Actualidad
URBANISMO

Una comisión ejecutiva marcará las acciones a realizar en la calle Joaquín Costa de Barbastro

El estudio del Foro Económico y Social será la guía de las actuaciones en urbanismo, servicios sociales y limpieza

La principal conclusión de la reunión del Foro Económico y Social de Barbastro celebrada este lunes ha sido la creación de una comisión ejecutiva que trasladará el análisis del estudio del foro a acciones concretas, con un presupuesto determinado, para avanzar en la mejora de la convivencia en el entorno de la calle Joaquín Costa y adyacentes en la ciudad del Vero.

La creación de la comisión partirá del Ayuntamiento de Barbastro, con personal técnico, para marcar las pautas a seguir. Miguel Ángel Colomina, presidente del Foro Económico y Social, destacaba que “la buena noticia es que hemos pasado de un órgano consultivo, como es el foro, a una comisión ejecutiva que podrá poner en marcha las propuestas de nuestro estudio”.

En su opinión, los primeros pasos deberían darse en materia urbanística, seguidos por las actuaciones en servicios sociales y la limpieza. “Mejorando la imagen de toda la zona, se conseguirá atraer comerciantes, emprendedores y constructores que quieran estar también en esta parte de Barbastro”, destacaba.

COLOMINA COSTA 1

Por otro lado, el Foro Económico y Social creará una comisión de movilidad, en la que se recuperarán las enseñanzas todavía útiles del estudio del ‘Comurbano’, y se planteará cómo se puede avanzar “hacia una ciudad del futuro, con vías pacificadas, peatonalización y con un mayor protagonismo de los peatones”.

COLOMINA MOVILIDAD

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00