jaca

Una denuncia del INSS paraliza las obras del vial de la Ciudadela de Jaca

El Ayuntamiento considera acreditada su propiedad y asegura que exigirá daños y perjuicios al Instituto Nacional de la Seguridad Social

vial Ciudadela
Las obras del Vial de la Ciudadela de Jaca están paralizadas por decisión judicial

El Instituto Nacional de la Seguridad Social ha llevado a juicio al Ayuntamiento de Jaca por discrepancias con la propiedad de unos terrenos traseros a su centro en Jaca. El asunto se dirimirá en los tribunales a principios del mes de junio y mientras tanto la justicia ha paralizado las obras que el consistorio había comenzado para construir un vial perimetral en torno a la Ciudadela de Jaca. El Ayuntamiento de Jaca considera una deslealtad entre administraciones este proceso y se muestra convencido de que la propiedad de esos terrenos es municipal.

Juan Manuel Ramón, alcalde de Jaca asegura que la propiedad municipal está acreditada y que esto se demuestra al ser un caso similar al que ya ganó el consistorio hace unos años. Se refiere a unos terrenos contiguos donde ahora se ubica la terraza de un bar y que la justicia dijo que era de propiedad municipal. Hace más de 50 años que los propietarios de esas construcciones cedieron terrenos al ayuntamiento y otra prueba, explica es que la actual valla del Instituto Nacional de la Seguridad Social está colocada sin tocar los terrenos que ahora reclaman.

Ramón habla de intereses puramente economicistas en este procedimiento y asegura que el Ayuntamiento va a pedir una compensación por daños y prejuicios por cada uno de los días que las obras han estado paralizadas debido a este proceso judicial. “Espero que la responsabilidad recaiga sobre la persona que haya tomado la decisión de judicializar este asunto”, decía el alcalde.

Situación diferente es la que se refiere a los terrenos que se encuentran dentro de la valla del Instituto Nacional de la Seguridad Social. En este caso la propiedad no admite discrepancias y el consistorio se encuentra en conversaciones con el propio INSS para tasar ese parking y comprarlo, ya que quieren construir allí una via abierta al tráfico rodado que una la calle Hermanos Argensola con la calle Pérez Galdós.

Comentarios