Actualidad
salud pública

La decisión de retroceder a la fase 2 a los Monegros sienta como un jarro de agua fría

No obstante, desde la comarca la veían un tanto esperada ante el aumento de contagios <br>

La decisión de que los Monegros retroceda a la fase 2 ha sentado como un jarro de agua fría para la zona. Su presidente, Armando Sanjuán, cree que era un "tanto esperada" y que la causa, como ya ha ocurrido en otras zonas, podría ser una celebración.

SANJUAN 3 MONEGROS 24

La hostelería y el ocio nocturno son los sectores que más salen perdiendo. La decisión les ha sentado como un jarro de agua fría, "y veremos a ver si estos establecimientos se mantienen, porque el servicio público que realizan es muy importante", señala Armando Sanjuán.

La residencia de Sariñena fue una de las más castigadas durante los primeros meses de pandemia. Ahora la situación, según comenta Sanjuán, está controlada, ya que el perfil del contagiado es muy diferente al de "la primera oleada", aunque hay que seguir en alerta porque los mayores son los más vulnerables.

SANJUÁN 2 MONEGROS 24

El presidente de la comarca de los Monegros señala que la atención primaria de la zona realiza alrededor de 150 pruebas PCR diarias para controlar con la mayor rapidez posible el brote. La gran mayoría están saliendo negativos y lo que destaca Sanjuán es que "está habiendo muchísima transparencia y entendemos que esa misma es lo que ha hecho que desde los medios sanitarios se plantee esta prevención".

Por su parte, todas las semanas la comarca se reúne con los centros de salud dependientes de la zona, con las fuerzas de orden público y los responsables de las áreas principales de comarca, como protección civil y servicios sociales. "Desde el minuto 0 se está trabajando con ayuntamientos todos a una para mandar recomendaciones a la población. Estamos haciendo un trabajo continuo y exquisito", concluye Sanjuán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00