Actualidad
SUCESOS

Una fuerte tromba de agua arranca varios árboles en Barbastro

En media hora, han caído 25 litros por metro cuadrado. La tormenta ha derribado árboles e inundado bajos en distintas calles de la ciudad del Vero

Una fuerte tormenta ha descargado sobre Barbastro este jueves por la tarde 25 litros por metro cuadrado en apenas media hora dejando importantes destrozos materiales en distintas calles de la ciudad. Según informan desde Policía Local, las principales afecciones se han registrado en la avenida de Tarragona y en la avenida de la Estación, donde la lluvia ha derribado varios chopos que han dejado cortadas ambas vías durante menos de una hora, el tiempo que han tardado los bomberos del Somontano en retirarlas.

La plaza de la Jarea también ha sufrido las afecciones de la fuerte tormenta. Un chopo ha caído sobre una verja de una vivienda y varias ramas se han desprendido de los árboles. Los vecinos de la zona llevaban tiempo denunciando el mal estado de estos árboles.

Además, los efectivos de emergencias han tenido que actuar en cinco o seis pisos, bajos y patios, que han quedado inundados tras la tormenta en el entorno de las calles General Ricardos, Zaragoza y Pirineos. También se sigue trabajando en la recolocación de alcantarillas y arquetas que se han salido de su ubicación por la fuerza del agua. Asimismo, han actuado en un transformador del que salía humo.

lluvia en Barbastro con nombre

La lluvia ha provocado, por otro lado, un importante desprendimiento en una fachada de la calle Caballeros, que afortunadamente no ha provocado daños mayores, y el desplazamiento de contenedores en distintos puntos de la localidad.

Efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil del Somontano y Bomberos de la Comarca del Somontano participan en las labores de emergencia y retirada de ramas, árboles y objetos que ha dejado la tormenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00