emergencia sanitaria 

Una gran partida de ayuda sanitaria a España viaja en tren desde Yiwu a Madrid

El convoy podría llegar a lo largo de la próxima semana 

Convoy entre Yiwu y Madrid.
Convoy entre Yiwu y Madrid.

En los últimos días está llegando numeroso material sanitario desde China como anuncia el Gobierno. Precisamente una ciudadana china, Xie Jun, que tiene un fuerte vínculo con la ciudad de Barbastro informaba de la partida de un convoy el pasado día 21 de marzo desde la ciudad de Yiwu, provincia de Zhejiang, en el sudeste de China. El destino final es Madrid puesto que es la parada final de la línea férrea más larga del mundo que une Yiwu, considerado el mayor mercado de producción chino, con la capital de España.

El convoy transporta material sanitario procedente de China tras la compra masiva de éste por parte del Ejecutivo español por un importe de 432 millones de euros. Un viaje que tiene una duración de 17 días, aproximadamente, por lo que la fecha de recepción de material debería estar entre 6 y 8 de abril.

El tren salió de territorio chino por la frontera de la Región Autónoma de Xinjiang, en el noroeste del país, el día 25 y ahora debe encontrarse atravesando la Federación Rusa como apunta Xie Jun, según las noticias que se les facilitan por parte de los medios de comunicación chinos.

Previsiblemente a lo largo de esta semana llegará este cargamento que recorrerá unos 13.000 kilómetros, cruzando varias fronteras, con destino final la capital española.