EXTINCIÓN DE INCENDIOS

Una húmeda primavera ha hecho que se retrase la temporada de riesgo alto de incendios

Según el Jefe del Servicio de Bomberos de la Comarca del Cinca Medio, de momento está todo bastante tranquilo, pero no hay que bajar la guardia

Adrián Uclés
Adrián Uclés, Jefe del Servicio de Bomberos de la entidad (foto archivo)

De momento, la situación de incendios forestales en la Comarca del Cinca Medio está muy tranquila. Todo apunta a que este verano la temporada de riesgo alto se va a retrasar más de lo habitual. Así lo considera el Jefe del Servicio de Bomberos de la entidad, Adrián Uclés, en base a la primavera tan lluviosa que ha habido este año.

INCENDIOS_UCLÉS 1

Adrián Uclés, Jefe del Servicio de Bomberos de la entidad

No obstante, Uclés incide en la importancia de realizar una buena labor de prevención, ya que de la misma manera que el agua ha venido muy bien para el monte y la agricultura, la hierba ha crecido muy alta, así que si no se corta ni se realizan las tareas oportunas, una pequeña chispa podría desencadenar en un incendio forestal muy virulento.

Asimismo, el Jefe del Servicio de Bomberos recordaba otras de las recomendaciones en esta época del año, así como los comportamientos de prevención básicos para evitar estas situaciones: no tirar al monte botellas de vidrio, colillas encendidas ni brasas de hoguera. En cuanto a las reuniones en el interior de casetas, manifestaba la importancia de no hacer fuego en los hogariles que no estén rodeados por cuatro paredes.

INCENDIOS_UCLÉS 2

Adrián Uclés, Jefe del Servicio de Bomberos de la entidad

Cabe recordar que a principio del pasado mes de mayo se declaraba un incendio en la zona conocida como la chopera, a las afueras de Monzón, donde ardieron cerca de 30 hectáreas de superficie que estaban llenas de polen, y por lo tanto, se originó un fuego muy espectacular, visible desde muchos puntos de la ciudad. Sin embargo, desde entonces la situación está bastante tranquila. Según concluía Uclés, por el momento la ciudadanía se está portando muy bien, de forma responsable, pero no hay que bajar la guardia. 

Comentarios