Actualidad
METEOROLOGÍA

Una impresionante tromba deja 50 litros por metro cuadrado en una hora en Barbastro

Las calles General Ricardos, Paseo del Coso y las Huertas han quedado inundadas. Las tormentas de jueves y viernes han dejado 100 litros por m2

Una fuerte tromba de agua y granizo ha vuelto a inundar varias zonas de Barbastro este viernes. Entre las 17.30 y las 18.30 horas han caído 50 litros por metro cuadrado. Se han vuelto a repetir escenas como las vividas en primavera, y han quedado inundadas varias vías principales del centro de la ciudad, como el Paseo del Coso, la calle General Ricardos y algunos puntos de Corona de Aragón, donde las alcantarillas no daban a basto para absorber todo el agua.

Durante toda la tarde del viernes, se han contabilizado unos 60 litros por metro cuadrado que, sumados a los 40 litros por metro cuadrado caídos en la tormenta del jueves por la noche, suman unos 100 litros en apenas 24 horas.

Además, este viernes también se producían inundaciones en otros lugares de la ciudad del Vero, como la zona de Las Huertas. 

Según informa la Policía Local de Barbastro, han recibido un total de 32 llamadas por incidencias de distinta consideración, aunque no ha habido que lamentar daños materiales graves ni ningún daño personal. La mayoría de las incidencias corresponde a la entrada de agua en garajes y comercios, en varios establecimientos General Ricardos y Camino de la Barca, donde han llegado a registrar un palmo de agua; alcantarillas levantadas en diversos puntos de la ciudad, sombrillas que han salido volando e, incluso, la caída de una tapia en el espacio de la ITV, en el Polígono Industrial Valle del Cinca de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00