Actualidad
tiempo 

Una intensa granizada deja daños en huertos y campos en el Sobrarbe

Labuerda ha sido la zona más afectada en la comarca con 45 litros por metro cuadrado en menos de una hora

Durante 45 minutos la tormenta ha descargado con fuerza en la zona de Sobrarbe dejando una gran granizada. En Labuerda se han registrado unos 45 litros por metro cuadro en menos de una hora. Esta se la segunda vez en poco tiempo que la zona se ve afectada por un temporal así que ha dejado carreteras y campos completamente blancos por la piedra caída.

Enrique Campo, alcalde de Labuerda

Enrique Campo, alcalde de Labuerda

02:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47680/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CORTE CAMPO 1 PIERDRA 14 ( TIENES UNA ENTREVISTA COMPLETA DE DOS MINUTOS EN SER INFO CORTES 

Afortunadamente no hay que lamentar daños personales y como siempre suele ocurrir en estos casos el campo ha sido el que se ha llevado la peor parte. Muchos de los huertos de la zona se han visto prácticamente destrozados, y por Boltaña y Aínsa los campos de maíz todavía sin cosechar también ha sufrido la granizada caída.

En el caso de los cereales en el Sobrarbe ya estaba prácticamente recogidos por lo que las afecciones han sido escasas. En Benabarre, donde también ha caído piedra, si que tendrá consecuencias peores ya que todavía se estaba cosechando. Aunque todavía no se han cuantificado los destrozos provocados.

granizada en el Sobrarbe
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00