MEDIO AMBIENTE

Una jornada de campo para descubrir la geología del Cañón de Añisclo, en el Centenario de Ordesa

El Geoparque Mundial Unesco 'Sobrarbe Pirineos' es el organizador de esta actividad en su “Geolodía”

Zona de Añisclo
Imagen de archivo del Cañón de Añisclo.

El Geoparque Mundial Unesco Sobrarbe Pirineos ha sido elegido para acoger el Geolodía 18, una jornada para descubrir las peculiaridades geológicas del Cañón de Añisclo. Esta excursión de campo contará con expertos, que darán a conocer las características de este entorno. Esta actividad se integra en los actos organizados con motivo del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, y en él intervendrá personal del Parque como Elena Villagrasa y Rafael Jiménez. Asimismo, Ánchel Belmonte, geólogo y coordinador de la Comisión Científica del Geoparque, realizará las visitas guiadas.

La Sociedad Geológica de España promueve cada año los “Geolodías”, con el interés de acercar la Geología a la sociedad y divulgar la profesión del geólogo. En cada edición se elige un lugar de interés debido a sus características geológicas y en este caso, el paraje seleccionado ha sido el Cañón de Añisclo. El fin de esta actividad es sensibilizar a la población sobre la importancia y la necesidad de proteger el patrimonio geológico.

A lo largo de la excursión, que tiene lugar este sábado con salida en la Iglesia de Vio, los participantes conocerán algunos aspectos morfológicos de la tierra y la existencia de unos u otros recursos naturales. Por un lado, aprenderán de forma rigurosa sobre esta ciencia y por otro, tendrán la oportunidad de admirar las entrañas de un cañón sorprendente, situado en un paraje natural de excepción.

Comentarios