Actualidad
uaga

Una nueva Semana Agraria de Monegros, organizada por UAGA, pone el interés en los asuntos más candentes

La situación del embalse de Almudévar, la siembra directa, los purines o la compra de maquinaria agrícola, entre los asuntos a tratar

UAGA realizará, del 16 al 20 de septiembre, la XII Semana Agraria de Monegros, enmarcada en los días previos a la celebración de FEMOGA. Serán cinco días de conferencias por diversas localidades de la comarca, que abordarán asuntos de interés para agricultores y ganaderos. Ayudas a la compra de maquinaria agrícola, el sector de los frutos secos, la siembra directa, los purines, la concentración parcelaria o la situación actual y futuro del embalse de Almudévar son algunos de los asuntos que se abordarán. Este año, en localidades como Villanueva de Sigena, Lanaja, La Almolda, Tardienta y Sariñena.

Las charlas se distribuyen a lo largo de la semana, para que sean más accesibles, en lugar de estar concentradas en los dos días de la Feria. Su presidente, Valeriano Tella, considera que estas jornadas son la puerta de entrada a la feria en sí y realmente importantes para la comarca de los Monegros, donde se abordan asuntos importantes y por ponentes de prestigio.

Todas las charlas se celebrarán a las 7 y media de la tarde. El lunes 16 de septiembre, en Villanueva de Sigena, se hablará sobre Ayudas a la compra de maquinaria agrícola. El martes, en Lanaja se abordará la Actualidad del sector de los frutos secos. El miércoles 18, en La Almolda, habrá dos charlas: Siembra directa en secanos áridos, y Mejora y optimización de los purines en fertilización. El jueves, en Tardienta, Regadíos de restitución, grandes embalses, y Concentración parcelaria y modernización de regadíos.

El viernes tendrá lugar la última de las conferencias, ya en Sariñena, en el Cine el Molino. Ese día se hablará sobre la Situación del mercado de cereales, Situación procesal del embalse de Almudévar, Aspectos técnicos y estado actual de la construcción de este embalse. La jornada conatará con la clausura del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, el presidente de la Cooperativa los Monegros, José Víctor Nogués, y el secretario general de UAGA, José M.ª Alcubierre.

También se procederá a la entrega del Premio Cooperativas Agro-Alimentarias de Aragón, que recaerá en José Víctor Nogués.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00