salud pública

Una semana sin fallecidos por coronavirus en la provincia de Huesca

Con la nueva forma de contabilizar los casos confirmados son un total de 705, mientras que el número de fallecidos sigue en 99

Últimas cifras de hospitalizaciones
Últimas cifras de hospitalizaciones

La Dirección General de Salud Pública ha notificado 17 nuevos casos de coronavirus en todo Aragón confirmados a través de las pruebas PCR y Elisa IGM, de los que tres corresponden a la provincia de Huesca, en este periodo se han realizado 2.487 pruebas. Con el nuevo recuento y la nueva forma de contabilizar los casos confirmados, en la provincia de Huesca son 705, mientras que el número de fallecidos sigue en 99, no ha habido decesos por esta causa en la última semana.

A partir de ahora, el caso confirmado con infección activa es aquel con PCR positiva o el que cumple con los criterios clínicos con PCR negativa y resultado positivo a prueba de anticuerpos IgM por serología (ELISA); los resultados obtenidos por pruebas rápidas no se contabilizarán en esta opción porque no se corresponden con infecciones recientes y por lo tanto introducen confusión en el seguimiento de la evolución de los contagios. En consecuencia, se podrá hacer un seguimiento de forma más fiable y homogénea de la evolución de la pandemia con datos comparables de los nuevos contagios, imprescindibles para afrontar la desescalada.

Por lo que hace referencia al total acumulado de casos que han necesitado hospitalización en el Alto Aragón es de 293, de los que 41 han requerido su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), las altas ascienden a 359, mientras que los casos confirmados de profesionales sanitarios es de 85.

En el hospital de Barbastro hay un total de 15 ingresos, tres de ellos en la UCI; en el hospital San Jorge son 10 los ingresos, cuatro de ellos en cuidados intensivos, mientras que en la clínica Santiago hay una persona ingresada.

La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 206 camas de UCI con respirador y 4.126 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 58% de camas UCI y del 50% en las de hospitalización convencional.

Comentarios