INFRAESTRUCTURAS 

Una taller de empleo mejorará el abastecimiento de agua de Griébal

El taller formará a diez personas desempleadas

Scouts en Griébal.
Scouts en Griébal. 

La Fundación Scout Griébal realizará este año su tercer taller de empleo subvencionado por el INAEM, en el que se formará a 10 personas desempleadas mayores de 25 años en el oficio de albañilería. La actuación principal de las prácticas será la mejora del abastecimiento y saneamiento de las aguas de consumo de Griébal, basado en el estudio que realizó el Instituto Aragonés del Agua.

El Centro Scout Griébal conforma el pequeño poblado abandonado de Griébal, enmarcado en el Pirineo Aragonés y perteneciente al municipio de Aínsa-Sobrarbe. La Fundación Scout Griébal posee la cesión del poblado y las 700 hectáreas de bosque aledañas por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Dicha Fundación promueve la reconversión del poblado y su entorno en un centro de acampada y voluntariado para campamentos educativos de jóvenes de toda Europa.

Cada verano el Centro Scout Griébal registra más de 12.000 pernoctas de casi 3.000 jóvenes provenientes de toda Europa que realizan sus campamentos y ayudan a la reconstrucción.

Griébal es un pueblo que fue expropiado y que desde hace treinta años avanza poco a poco convirtiéndose en un pueblo Scout dónde se trabajan los valores del movimiento, entre ellos el servicio.

Comentarios