sucesos 

Una vaca embiste a una persona en Ordesa dislocándole la cadera

La Guardia Civil ha realizado seis atenciones durante este fin de semana de diversa consideración 

Helicóptero con base en Benasque de la Guardia Civil de Huesca y el GREIM / Guardia Civil
El helicóptero de la Guardia Civil realizó varias atenciones 

Efectivos de la Guardia Civil en la provincia de Huesca han realizado durante este fin de semana seis atenciones de diversa consideración. La principal fue la atención y posterior traslado de una persona  que fue embestida por una vaca en la cola caballo provocándole la dislocación de la cadera. El resto de las atenciones fueron una luxación de hombro con posible fractura, el rescate de un hombre y un menor por agotamiento y tres lesiones en los tobillos. 

El sábado efectivos de la Guardia Civil tuvieron que atender a dos vecinos de Alicante de 46 y 15 años que presentaban síntomas de agotamiento físico, deshidratación y calambres mientras realizaban senderismo en el Puerto de Bujaruelo, en el término municipal de Torla. 

Durante el domingo los efectivos de rescate de la Guardia Civil realizaron cinco intervenciones en montaña. La primera en Panticosa donde se atendió a una vecina de Zaragoza de 55 años por una lesión en el tobillo. La segunda atención también fue a una mujer, vecina de Alicante de 54 años, que presentaba una posible fractura de tobillo en la zona del barranco el Gordo en Liri (Castejón de Sos). Tras realizarle las primeras atenciones fue trasladada al Hospital de Barbastro. 

La tercera atención fue en la Cola de Caballo en Ordesa donde una vaca había embestido a una persona provocándole la dislocación de la cadera. 

En la Peña Cancías se atendió a otra mujer con lesiones en el tobillo. El último rescate se produjo en el Valle de los Sarrios donde se atendió a un hombre de 68 años y nacionalidad francesa que sufrió una caída mientras realizaba senderismo. Fruto de la caída presentaba una luxación y posible fractura en el hombro y un fuerte golpe en la cabeza.