coronavirus

Una vecina de Estiche de Cinca da positivo en Coronavirus

Se convierte en la tercera infectada por Covid 19 en la Comarca del Cinca Medio, tras los casos de Monzón y Alabalate de Cinca

Ayuntamiento pedáneo de Estiche de Cinca
Ayuntamiento pedáneo de Estiche de Cinca

Una mujer, de unos 80 años, vecina de Estiche de Cinca ha dado positivo en el test de Coronavirus, convirtiéndose en el primer caso confirmado de infección de Covid – 19 de este municipio perteneciente al Ayuntamiento de San Miguel de Cinca, y el tercero en la Comarca del Cinca Medio. Se encuentra ingresada en el Hospital de Barbastro.

La alcaldesa, Elisa Sancho, emitía este viernes un bando para conocimiento general y aumento de las medidas de autoprotección por parte de los vecinos comunicando la confirmación de este caso positivo e informando de que se está siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias.

Del mismo modo, mediante el comunicado municipal se recuerda que para evitar la propagación se deben aplicar una serie de medidas de salud en caso de tener síntomas asociados al COVID-19 (dolor de garganta, tos, fiebre y dificultad para respirar en casos graves)

Medidas que pasan por no trasladarse al centro de salud, pues se corre el riesgo de propagar el virus al resto de la población y al personal sanitario, vital en estos momentos y siempre, así como por el aislamiento total en el domicilio de las personas con síntomas y de quienes convivan con ellas, hasta descartar un posible contagio.

Ponerse en contacto con el teléfono habilitado por el Gobierno de Aragón 976696382, con el Centro de Salud de Albalate de Cinca (974 468 806) en caso de los vecinos de Santalecina, con el Centro de Salud de Monzón (974 402 515) en caso de los vecinos de Estiche y Pomar, o bien con el Ayuntamiento de San Miguel de Cinca, en el teléfono 974 413 001.

La alcaldesa pide a sus vecinos que informen del bando de una manera no presencial a las personas mayores que no tienen internet y recuerda la obligación de aislarse en los domicilios, limitando las salidas a lo imprescindible para evitar su propagación.

Tras el primer caso detectado en una vecina de Monzón, hace una semana, y el confirmado este jueves a una de Albalate de Cinca, esta señora de Estiche de Cinca se convierte en la tercera infectada por Coronavirus en la Comarca del Cinca Medio.