cinca medio

Una vez aprobados los presupuestos de la Comarca se incorporarán los remanentes

En el plazo de un mes se convocará la sesión plenaria para incorporar nuevas partidas y volver a sacar el pliego de la residencia de Fonz

Pleno Cinca Medio
Imagen de archivo de plenos de la Comarca del Cinca Medio / Economía

El pleno de la Comarca del Cinca Medio celebrado el viernes se iniciaba con la toma de posesión de su acta de consejera comarcal por el PSOE de Rosa Mª Esteve, una vez que le había llegado la credencial correspondiente.
En la sesión se aprobaba los presupuestos que llegaban informados desde la Comisión de Hacienda de forma favorable con una cantidad de unos 4.000.000€ para el presente ejercicio. Una vez aprobado se realizará una modificación presupuestaria para incluir los remanentes de la entidad, como explica su presidente, Miguel Aso.

Aso remanentes

Miguel Aso, presidente de la Comarca del Cinca Medio

Entre los proyectos de este año destaca el Punto Limpio que tiene una subvención del Ceder Zona Oriental para su ejecución.

Además, se aprobaba la modificación de la tasa del pliego de teleasistencia que volverá a ser prestado por Cruz Roja para 255 personas.
El pleno aprobaba las subvenciones de 2018 en acción social, artes escénicas, deporte y cultura. La comarca también aprobaba el protocolo del servicio provincial de incendios y comisión mixta y el de prestación del servicio administración electrónica.
La comarca declaraba desierto el concurso para la concesión de la obra de la residencia de Fonz, ya que la empresa no cumplimentaba la documentación exigida.

Comentarios