Actualidad
política

Unanimidad en la DPH para pedir la mejora de carreteras y servicios sanitarios

Se admitiían propuestas para finalizar la A-22, solucionar la falta de médicos o un plan de acceso a la vivienda en las zonas turísticas <br>

El pleno de la DPH sacaba adelante de forma unánime varias propuestas para pedir la mejora de infraestructuras y servicios básicos para el desarrollo de la provincia. Entre las más destacadas, instar al Ministerio de Transporte a que se aceleren los trámites para terminar las obras en la A-21, la A-22, la A-23, en sus ejes de Pamplona, Huesca y Lleida. 

También propondrán al Gobierno de Aragón que reconsidere la finalización de los contratos extraordinarios que se firmaron durante la pandemia en el Salud para garantizar la asistencia sanitaria en todo el territorio y estabilizar plantillas, sobre todo, en los pequeños pueblos, donde la falta de médicos es cada vez más acuciante. A propuesta del PAR, la sesión daba luz verde, igualmente, a la puesta en marcha de un plan específico de acceso a la vivienda en las zonas con más turismo del territorio. 

El objetivo es continuar mejorando la calidad de vida de los altoaragoneses y seguir defendiendo "sus intereses, impulsando todas las acciones posibles para favorecer su permanencia en el territorio es la base de esta institución", como afirmaba la vicepresidenta, Elisa Sancho. 

Por otro lado, la sesión rechazaba una propuesta del PP para la creación de una mesa participativa con todos los grupos políticos para analizar los progresos de los acuerdos aprobados en anteriores plenos. El portavoz popular, Gerardo Oliván, argumenta que "en la práctica, las resoluciones que se adoptan en las sesiones plenarias se quedan en mera retórica y el PSOE frena su seguimiento".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00