CORTES DE ARAGON

Unanimidad para reclamar mejoras en la seguridad de la A-1605

El texto aprobado apuesta por radares pedagógicos y pasos de peatones en las travesías de Capella, La Puebla de Roda, Serraduy  y Beranuy

Ribagorza. Cortes A-1605
El dioutado popular Joaquñin Juste era el encargado de presentar la proposición no de ley./ Cortes de Aragón 

La comisión de vertebración del territorio, movilidad y vivienda de las Cortes de Aragón debatía, en la sesión celebrada este miércoles, una proposición no de ley presentada por el partido Popular sobre la mejora de la seguridad en la carretera A-1605. El texto enmendado por los grupos que apoyan al cuatripartito lograba el apoyo de todas formaciones para instar al Gobierno de Aragón a actuar en varias de las travesías de la citada carretera, cuestión que ya han reclamado tanto los alcaldes del territorio como la Comarca.

En el texto se apuesta por radares pedagógicos y pasos peatones en las localidades de Capella, La Puebla de Roda, Serraduy y Beranuy, travesías de la A-1605 que, como recordaba el popular, Joaquin Juste, en la defensa de la proposición, en las últimas semanas, ha visto cómo ha aumentado el tráfico como consecuencia del cierre de la N-260 por las obras Campo-Seira.

El socialista Fernando Sabés explicaba que las obras en la N-260 son muy importantes para toda la provincia y generan afecciones y añadía que el Gobierno estará en las medidas de seguridad que se necesitan.

Para Carlos Ortas de Ciudadanos, la iniciativa era interesante porque las obra de la N-260 se alargará en el tiempo. Por su parte, el portavoz de CHA, Joaquín Palacín, que presentaba la enmienda conjunta de las cuatro fuerzas que sustentan al Gobierno, destacaba ‘el compromiso del Departamento por mejorar la seguridad vial en toda la red autonómica, que se traduce en inversiones constantes.

Santiago Morón, desde Vox, apostaba también por mejorar la seguridad de la circulación en estas poblaciones y “por relanzar el turismo en la zona. Por parte de IU, Álvaro Sanz compartía que se podrían haber minimizado las afecciones previendo estas necesidades.

El texto también insta a iniciar los trámites para construir un paso peatonal en la travesía de Serraduy, infraestructura ya reclamada por el Ayuntamiento de Isábena.


Comentarios