Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad
sucesos

Unas 7.000 hectáreas afectadas en Los Monegros y La Hoya en la última tormenta

Maíz, alfalfa, girasol y hortícolas han sido los cultivos más afectados, los sindicatos agrarios piden celeridad a la hora de peritar los daños

La Subdelegación del Gobierno en Huesca era el escenario de una reunión entre diferentes instituciones y alcaldes de los municipios de la comarca de Los Monegros que sufrían diferentes afecciones tras la tormenta de este domingo. El primer cálculo de agroseguro es de 7.000 hectáreas afectadas en campos de Los Monegros y La Hoya.

Los sindicatos agrarios piden celeridad a la hora de realizar el peritaje de los daños, ya que todavía faltan por peritar los daños de tormentas anteriores y supone un problema para los agricultores. Maíz, alfalfa, girasol y hortícolas han sido los cultivos más afectados.

Sigue todavía el trabajo para cuantificar todos los daños, diferentes municipios se vieron gravemente afectados y la labor es importante. La compañía eléctrica sigue dando servicio a numerosos usuarios que se quedaron sin luz, también tenía que retirar una de las torres de media tensión que caían en la carretera.

En Castelflorite llegaron a medir rachas de viento de hasta 133 kilómetros por hora, una muestra de la magnitud que tuvo el vendaval y la tormenta en la zona. Tanto alcaldes como sindicatos agrarios agradecían la celeridad por realizar este encuentro y la labor desde diferentes ámbitos para poder recuperar la normalidad cuanto antes.

Numerosos caminos se vieron afectados al igual que acequias que han impedido que en los días posteriores se pueda regar, sin olvidar los daños en naves agrícolas y ganaderas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00