Actualidad
elecciones generales 

Unidas Podemos-Alto Aragón en Común quiere poner a los ciudadanos como eje central del debate político

Unidas Podemos-Alto Aragón en Común quiere poner los cuidados en el centro del debate político y de la actuación de las instituciones públicas. Incorporar estas atenciones imprescindibles para la vida como un derecho en la Constitución, y garantizar normativamente, además de con recursos y servicios públicos, el acceso a ellos para toda la población ha sido una de las medidas que ha planteado hoy este colectivo en Huesca, en un encuentro en el que, entre otros, ha participado él cabeza de lista al Senado por esta formación, Juan Rodríguez-Bielsa.

“La falta de servicios públicos y comunitarios para atender estas tareas vitales”, señalaba el candidato oscense, “sobrecarga y condiciona en especial a las mujeres, que las asumen con mucha mayor frecuencia y renunciando a otras facetas de su vida; pero afecta también a toda la sociedad: a los jóvenes, que tiene difícil construir sus familias, a los adultos a la hora de conciliar el trabajo y la vida; y a los mayores que temen no tener garantizadas en buenas condiciones las atenciones que necesitan”.

“Poner las políticas de los cuidados como una prioridad, dotándolas, claro, de una financiación adecuada, puede transformar para bien la vida de muchísimas personas. Y ese ha de ser el fin último de la política”, concluía.

Rodríguez-Bielsa también ha recordado que, como en otros campos, hacen falta medidas de discriminación positiva con el medio rural. Y no ha querido olvidar las deficiencias salariales de las personas que se dedican profesionalmente a estas labores “fundamentales”, que están actualmente en huelga, luchando por conseguir un salario de 1000 euros brutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00