elecciones generales

Unidas Podemos por el medio ambiente

Daniel Fernández pasaba por una explotación ganadera para conocer una forma de pastoreo muy beneficiosa para el medio ambiente

Daniel Fernández en Binéfar
Daniel Fernández en Binéfar

El candidato de Unidas Podemos-Alto Aragón en Común para el Congreso por Huesca, Daniel Fernández, ha querido conocer in situ una forma de pastorear muy original y beneficiosa para el medio ambiente y el entorno natural en Binéfar.

Aquí las ovejas pastan de forma rotatoria por distintas parcelas para asegurar que no se pierda la raíz de la planta y se regenere la capa orgánica del suelo, cuya calidad está mejorando de forma considerable. El aumento de capa orgánica ha multiplicado la capacidad de captar (fijar) emisiones de CO2 a la atmósfera. El animal come siempre la mejor parte de la planta (en cuanto a aportes que necesita). Lo que defecan los animales actúa de fertilizante natural, que junto al pastoreo que controla que no nazcan plantas innecesarias, evita la necesidad de uso de químicos o sustancias a añadir.

Se evita, en resumen, la degradación del suelo, el uso de sustancias dañinas, ahorra combustible y en definitiva, los rumiantes trabajan contra el Cambio Climático, obteniendo así unos productos de altísima calidad nutricional.

Comentarios