Actualidad
EDUCACIÓN

Unos 10.000 alumnos altoaragoneses de ESO y Bachillerato vuelven este jueves al instituto

Ampliación del programa bilingüe BRIT en el IES Ramón y Cajal, o ampliación del Sierra de Guara, las principales novedades

Llega el segundo de los regresos a las aulas. Tras la vuelta al colegio del lunes, este jueves será el turno de los institutos, con todos los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, los que estudiarán desde 1º de la ESO a 2º de Bachillerato. En el total de Aragón son 62.000 alumnos, aunque la cifra podría aumentar en los próximos días porque todavía está abierto el proceso para asignar vacantes residuales. La matrícula provisional es similar a la del curso pasado. Los institutos cuentan este año con la novedad de que el Departamento de Educación ha adelantado la contratación de los interinos al 1 de septiembre.

Entre las diferentes novedades en Aragón, el curso empieza con una ampliación del programa bilingüe BRIT a cinco institutos, entre ellos el IES Ramón y Cajal de Huesca.

Por lo que respecta a las infraestructuras, el Gobierno de Aragón acometerá a lo largo de este curso la ampliación del IES Sierra de Guara de Huesca. Además, entre otros centros, este año se estrenará el IES Mequinenza, que era una sección dependiente del IES Bajo Cinca de Fraga.

En materia de educación y deporte, llegan por primera vez a la provincia de Huesca las aulas de tecnificación deportiva. Jaca contará con este programa que permite a los alumnos compaginar estudios y entrenamientos y, gracias a él, en Aragón ya se han conseguido éxitos de los participantes en competiciones nacionales. Comenzará este curso para deportistas de hockey hielo de 1º y 2º de ESO en el IES Pirineos de Jaca y en colaboración con el Club Hielo Jaca. Para este año, habrá disponibles 18 plazas.

El Departamento de Educación aumenta la oferta de Formación Profesional para el próximo curso 2018-2019 con 20 nuevas titulaciones, que supondrán 800 plazas más. La mitad de los nuevos estudios se implantarán fuera de las tres capitales para favorecer así la vertebración del territorio y acercar la formación a todos los rincones de Aragón, en especial, al medio rural. En esta legislatura, el Gobierno de Aragón ha incrementado en 50 los ciclos de FP. En la Comunidad hay 102 centros sostenidos con fondos públicos que imparten ciclos de FP de 23 familias profesionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00