Actualidad
AGRICULTURA

UPA exige una "respuesta contundente" frente a Trump tras el anuncio de nuevos aranceles a alimentos españoles

El sindicato recuerda que los agricultores y ganaderos son las víctimas involuntarias una vez más<br>

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha exigido al Gobierno español y a la Unión Europea una “condena rotunda” tras el anuncio del Presidente de los Estados Unidos de imponer sanciones a alimentos de todo el continente. Reclaman una "respuesta contundente" desde Madrid y desde Bruselas "al más alto nivel" a este anuncio que podría causar graves daños a la economía de toda España y cuyos efectos "aún no alcanzamos ni siquiera a vislumbrar".

El sindicato UPA recuerda que los agricultores y ganaderos españoles vuelven a ser las principales víctimas colaterales del conflicto comercial que está orquestando el magnate Donald Trump. Tal y como se supo en el día de ayer, Estados Unidos pretende imponer aranceles del 25% a productos alimentarios de España, Francia, Alemania y el Reino Unido, especialmente, pero también de otros muchos países de la UE.

La excusa que está detrás de este nuevo anuncio es las ayudas que estos países europeos habrían concedido a la aeronáutica Airbus, perjudicando en su opinión a la norteamericana Boeing. Un nuevo escalón en la escalada de guerra comercial sobre la que está pivotando toda la política exterior del empresario y multimillonario Donald Trump.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00