Actualidad
somontano

Urbanismo declara la demolición por ruina de un edificio en Avenida del Ejército Español de Barbastro

La edificación, de propiedad privada, ha sido declarada en estado de ruina inminente por déficit estructural

La pasada semana comenzaron las obras de demolición del edificio situado en el número 38 de la Avenida del Ejército Español. Se trata de un inmueble, de propiedad privada, que fue declarado en estado de ruina inminente por déficit estructural por el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Barbastro.

Las tareas de derrribo comenzaron por el interior de los edificios y se prolongarán durante los próximos días. Durante ese periodo de tiempo se ha establecido un área de seguridad en la acera, por la que temporalmente no se permite el acceso de peatones.

El concejal responsable del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Barbastro, Lorenzo Borruel, destaca que “es voluntad del equipo de gobierno realizar acciones de saneamiento en diferentes zonas, para poder cumplir con el desarrollo urbanístico que se contempla en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y, de esa forma, hacer más ciudad”. En este sentido, apunta que “estas actuaciones están llegando a todos los barrios de Barbastro”, siempre con el objetivo de “velar por el buen estado de los edificios para garantizar la salubridad y asegurar la seguridad vial, peatonal y rodada”.

Por otra parte, Borruel recuerda también que desde el Área de Urbanismo que preside está trabajando ya en la próxima convocatoria de las subvenciones destinadas a ayudas para la rehabilitación edificatoria y el pintado de fachadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00