GANADERÍA

¿Debe la PAC financiar la ganadería intensiva?

Rosa Díez Tagarro de la plataforma Loporzano SIN Ganadería Intensiva estará este jueves en el Parlamento Europeo en las Jornadas sobre este tema

Loporzano Sin ganaderia Intensiva
Representación altoaragonesa en una jornada en el Parlamento Europeo para que la PAC financie la ganadería extensiva,

Rosa Diez Tagarro, miembro de la Plataforma Loporzano SIN Ganadería Intensiva y coportavoz de la Coordinadora Estatal Stop Ganadería Industrial, participa este jueves en el Parlamento Europeo en una jornada donde se va a estudiar la posibilidad de que la PAC financie la ganadería extensiva.

En la jornada intervendrán también otros representantes de la sociedad civil y de la Comisión Europea, varios eurodiputados y un experto en legislación agrícola

Representación altoaragonesa, en una jornada en el Parlamento Europeo, en la que se hablará del concepto de la agricultura de fábrica y se pondrán sobre la mesa  propuestas ecológicas para una agricultura y un sistema alimentario más saludable. Rosa Diez Tagarro,  acude de nuevo por segunda vez en menos de cuatro meses al Parlamento Europeo, para denunciar la proliferación desmesurada y descontrolada de la ganadería industrial en España. Si en el mes de noviembre se aludían a los incumplimientos de la normativa europea por parte de esta industria contaminante, en esta ocasión se expondrán las implicaciones de la ganadería industrial para la población y cómo afecta al mundo rural en términos socioeconómicos, medioambientales, de salud y de calidad de vida. En la jornada intervendrán también otros representantes de la sociedad civil y de la Comisión Europea, varios eurodiputados y un experto en legislación agrícola de una universidad británica. 
La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento ya decidió reducir la ayuda a la ganadería industrial, lo que se intenta ahora es que de esa reducción, se beneficie la extensiva. Aún así desde la Plataforma se siguen preguntando si la ganadería intensiva tiene que contar con algún tipo de subvención.  

Comentarios