SUCESOS

La operación Basilence-Sprint de la Guardia Civil y Mossos d'Esquadra se salda con varios detenidos

Se les acusa de más de 70 delitos contra el patrimonio en Cataluña y Huesca

Guardia Civil operación Monzón
La Guardia Civil llevó a varios detenidos ante el juez en Monzón 

Los  Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil de Huesca han llevado a cabo, durante los últimos días,  una operación policial  contra una red de robos en pisos realizada en Lérida, Reus (Tarragona) y Huesca. La operación, denominada BASILENCE-SPRINT, ha contado con la colaboración de otras policías europeas y Europol. Este martes, en la Comandancia de la Guardia Civil en Huesca, la Subdelegada del Gobierno en Huesca y el Teniente Coronel de la Comandancia darán a conocer los detalles de esta operación.

A los once detenidos, según algunas fuentes consultadas por Radio Huesca, se les acusa de pertenencia a grupo criminal y robo con fuerza en viviendas. Durante toda la investigación desarrollada en las últimas semanas,  se ordenó por parte del juez de Monzón, el secreto de sumario.

Hace una semana, los Mossos d'Escuadra y la Guardia Civil intervinieron en la avenida de Valencia de Lérida, en una de las varias acciones realizadas, con una dotación de una veintena de agentes de la Benemérita  que  accedían a las seis de la mañana a una vivienda y, después de más de seis horas, salían con varios hombres detenidos, uno de nacionalidad española y dos procedentes de Albania. En esa acción intervenían también varias dotaciones de los Mossos.

Los detenidos fueron trasladados a Monzón, donde pasaron a disposición judicial. Durante el fin de semana, como informaba Radio Monzón, se montó un importante operativo en el entorno del jugado y la Guardia Civil pedía al ayuntamiento el cierre de la Calle Barón de Eroles, de acceso al juzgado para facilitar esta toma de declaraciones. La vía fue tomada por guardias armados y una decena de vehículos policiales, provocando un espectacular despliegue y la curiosidad de cuantos vecinos andaban por la zona.

Los autores de los hechos fueron detenidos en Cappont acusados de pertenecer a una red internacional dedicada a los robos y asaltos violentos en viviendas. En el operativo para trasladar a los arrestados participaban siete vehículos de la Guardia Civil que se personaban a primera hora de este sábado en la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Lérida, para posteriormente, ser conducidos hasta Monzón.


Comentarios