Más deportes
TRÁFICO

Vehículos sin cadenas vuelven a crear problemas en Monrepós

Zonas del norte de la provincia registrarán nuevas nevadas este martes

Para este martes entra viento de cierzo y se mantendrán las nevadas en cualquier cota de las carreteras de la zona norte de la provincia de Huesca, dejando más nieve, especialmente en la divisoria y lado francés. En tramos como el Monrepós la nieve ya no afectará a la circulación.

La nevada de este lunes volvía a requerir el uso de cadenas o ruedas de nieve y muchos conductores no iban provistos de ellas. La anunciada borrasca descargaba en Jaca 11 litros, 8 en Canfranc y 7 en Biescas, en forma de nieve.

Durante una hora, a media tarde de este lunes, el puerto registraba una potente nevada por lo que la DGT tomaba la decisión de prohibir el tráfico a camiones y autobuses. En ese momento, cruzaba por la provincia de Huesca, un frente frío, dejando nevadas a sólo 600 metros  y dejando 15 centímetros de nieve en el puerto.

Desde la Guardia Civil, según se ha informado en un comunicado, se auxiliaba a  varios vehículos que circulaban sin hacer uso de neumáticos de nieve y que no portaban cadenas. En esta ocasión además de Guardia Civil de tráfico y Seguridad Ciudadana, personal de los grupos de rescate en montaña de la Guardia Civil, que circulaban por allí, colaboraban con las patrullas que se encontraban auxiliando a los ciudadanos.

Desde el Instituto armado, se recuerda a todos los conductores la necesidad de llevar cadenas y saber utilizarlas, cuando se prevé meteorología adversa.

Content not defined

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00