Actualidad
sociedad

Vertebración convoca 1'2 millones en ayudas a los jóvenes para adquirir vivienda en el medio rural

Podrán optar a la línea las personas que adquieran la vivienda o la hayan adquirido desde enero de 2021 hasta el final de la convocatoria<br>

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda impulsa una línea de ayudas para la adquisición de vivienda en el medio rural para jóvenes menores de 35 años. Podrán optar a estas ayudas las personas que adquieran la vivienda o la hayan adquirido desde enero de 2021 hasta el final de la convocatoria, un mes después de su publicación en el BOA. La convocatoria está dotada con 1.229.118 de euros y con cada solicitud se podrá optar a una financiación de hasta 10.800 euros. Las viviendas adquiridas deberán ser destinadas a residencia habitual, ubicadas en municipios de menos de 5.000 habitantes y el precio de compra no podrá superar los 100.000 euros.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, explicaba los objetivos
SORO 1 RURAL 18

José Luis Soro ha destacado que en Aragón "el problema de acceso a la vivienda en el medio rural no tiene que ver tanto con los precios del alquiler sino con la falta de vivienda y para solucionarlo es necesario facilitar el acceso a la compra de vivienda y también poner en alquiler viviendas existentes". En este sentido, la convocatoria que se publica mañana martes es complementaria con otra convocatoria, cuyo plazo continúa abierto, que destina 1,8 millones a la compra de vivienda por parte de los ayuntamientos para destinarlas a alquiler asequible.

La directora general de Vivienda y Rehabilitación, Verónica Villagrasa, ha recordado que "la convocatoria se resolverá por orden de presentación de las solicitudes y los beneficiarios deberán contar con unos ingresos mensuales igual o inferiores a tres veces el IPREM 1.694 euros". La cuantía máxima de la ayuda será de 10.800 euros y, en cualquier caso, no será superior al 20% del precio de adquisición de la vivienda.

El consejero ha recordado que "los fondos europeos para rehabilitación serán una nueva oportunidad también para recuperar vivienda y mejorar las condiciones de vida". Aragón gestionará un total de 33 millones procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00