Actualidad
comarcas

Vertebración invertirá más de 22 millones en mejorar carreteras de la provincia

La vista está puesta en ensanchar la carretera de la Guarguera, mejorar el tramo entre Binéfar y Binaced o el acceso al Valle de Chistau <br>

Vertebración del Territorio ha anunciado un plan de inversión en las carreteras del Alto Aragón que supera los cinco millones de euros para este próximo 2021 y más de 22 millones en los próximos años.

El horizonte está puesto en la carretera de la Guarguera, en el tramo entre Binéfar y Binaced, actuaciones de ensanche de la carretera en Castigaleu, en el Valle de Benasque; o la redacción del proyecto para el acceso al Valle de Chistau, entre otros. Este último será donde Vertebración realice una mayor inversión, que superará los 13 millones de euros y que se irá prolongando en sucesivas actuaciones.

José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón
SORO 1 CARRETERA 04 Desde el 3.06 “los tramos de concentración…

Otras obras acometerán algunas travesías de la provincia ubicadas, por ejemplo, en Barbastro. También se invertirá en un programa de marcas viales y otro de mejora en tramos de concentración de accidentes. El objetivo de todo ello es reducir los accidentes en carretera y mejorar la seguridad vial.

Vertebración invertirá más de 22 millones en mejorar carreteras de la provincia

También este jueves se veían rodar los primeros trenes en la Estación de Canfranc, donde se estaban realizando pruebas en sus viales, algo que confirma que se pondrá en marcha el servicio en las próximas semanas. Un paso más en la rehabilitación del entorno, que continúa con las obras para urbanizar la explanada de Arañones y el edificio histórico.

SORO 2 CARRETERA 04 Desde el 4.05 “precisamente la imagen…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00