Actualidad
GASTRONOMÍA

Victoria Gastrobar, finalista en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva de Jaén

La propuesta del chef Rafael Bautista se encuentra entre los doce finalistas internacionales del concurso impulsado por la Diputación de Jaén

Victoria Gastrobar de Barbastro ha pasado a la fase final del Concurso Internacional de Aceite de Oliva impulsado por la Diputación Provincial de Jaén, donde competirán con otras once propuestas gastronómicas llegadas de todo el mundo.

‘La evolución de la pipirrana acompañada de un helado de tomate rosa de Barbastro’ es la propuesta del chef de Victoria Gastrobar, Rafael Bautista, natural de Jaén, y que ha logrado colarse en esta final internacional que se celebrará el próximo 11 de abril en Madrid Fusión.

Bautista explica que su propuesta gastronómica “habla de tradición” y combina los sabores y los productos de su Jaén natal y de la Comarca de Somontano, con un elemento protagonista: el tomate rosa de Barbastro. Y defendía concursos como este, “que ponen el acento el producto español por excelencia: el aceite de oliva”.

ACEITE VICTORIA 1

José Antonio Pérez, propietario de Victoria Gastrobar, expresaba su alegría por haber alcanzado la fase final de este concurso. “Cuando uno se presenta a un concurso, el primer objetivo siempre es ganar, pero hay que estar con los pies en el suelo y si llega un reconocimiento, bienvenido será”, manifestaba.

ACEITE VICTORIA 2

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00