Actualidad
GASTRONOMÍA

Victoria Gastrobar representa a la provincia en el Concurso Nacional de Tapas

El ‘Hot Dog de ternasco’ del chef Rafael Bautista representa a la provincia de Huesca en el XVI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid

El ‘Hot Dog de ternasco a baja temperatura’ del chef Rafael Bautista de Victoria Gastrobar en Barbastro representa a la provincia de Huesca en la final del XIV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, que se celebra desde este lunes y hasta el miércoles en la capital vallisoletana.

Tras alzarse vencedor del Concurso Provincial Tapas de 10 en 2017, Rafael Bautista presentará la misma propuesta ganadora con la esperanza que se pueda ser la tapa ganadora. “Las perspectivas son llegar a Valladolid y disfrutar de la oportunidad que se me ha dado con esta alegría. Soy de Jaén y me divierte mucho defender lo que es el Somontano. A partir de ahí, espero que ganemos, como todo el mundo, pero con llegar allí me basta”, expresaba el chef.

Bautista reconocía que el ‘hot dog de ternasco’ está dando mucho de qué hablar, y explicaba que durante este año ha funcionado muy bien en Victoria Gastrobar. “No lo tenemos siempre en carta, pero cada vez que lo ponemos, la gente lo vuelve a demandar”, contaba. El joven cocinero insistía en que el producto de Aragón es “muy bueno” y que “dándole arte, como se dice en mi tierra, puede brillar bastante”.

José Antonio Pérez, propietario de Victoria Gastrobar en Barbastro, indicaba que viajan “con la máxima ilusión” a Valladolid. “Después del éxito conseguido en la provincia de Huesca, es un reto participar en el campeonato nacional. Es algo nuevo, fue una sorpresa, y quién sabe si puede haber otra en Valldolid. En definitiva, lo importante es participar, estar, representar a Barbastro, al Somontano y a la provincia de Huesca en un concurso nacional y de la mano de Viñas del Vero, que nos ayuda a participar en este evento”, explicaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00