Actualidad
innovación digital

Videovigilancia y conectividad para los polígonos industriales de Monzón, así como Selgua y Conchel

Se trata de "sistemas de última generación" que refuercen la seguridad de vecinos, autónomos y empresas, en coordinación con la Policía Local

El Ayuntamiento de Monzón trabaja en un sistema de Videovigilancia "inteligente y de última generación" para los polígonos de La Armentera y Paúles con el objetivo de seguir avanzando hacia el proyecto de "Monzón Smart City", así como de seguir incrementando la seguridad en la ciudad. Del mismo modo, este sistema también se instalará en Conchel y Selgua, para seguir reforzando la seguridad en las entradas y las calles.

Jesús Guerrero, concejal de Innovación y Transformación Digital, señalaba que desde el Ayuntamiento de Monzón, tras conversaciones con representantes de CEOS-CEPYME, empresarios de La Armentera y Paúles, así como de Selgua y Conchel, venían demandando desde hace meses la posibilidad de seguir ampliando medidas de vigilancia y seguridad.

El edil destacaba que gracias a la tecnología, se pueden dar soluciones a las demandas planteadas, y es por ello que van a proceder, en las próximas semanas, a la instalación de un conjunto de cámaras y sensores de última generación para garantizar la vigilancia control y disciplina del tráfico, en varias localizaciones. Concretamente, en los accesos a Monzón y a los polígonos industriales Paúles y La Armentera. 

Asimismo, también se va a instalar un sistema de transmisión y almacenamiento de estas imágenes, integrando el sistema con el que hay en las dependencias de la Policía Local, y que permita a los agentes ver en tiempo real las destinadas a vigilancia del tráfico y a seguridad ciudadana en Monzón, sus áreas industriales, Selgua y Conchel, así como recurrir a las mismas en casos que se necesiten.

A principios de este año se licitaba el sistema de videovigilancia por 92.000 euros, lo cual se unirá a las medidas ya tomadas en Monzón y alrededores estos meses atrás.

Finalmente, Guerrero anunciaba que para este 2022 se confirma la llegada la fibra al Polígono de la Armentera, se van a reforzar diversas zonas y se ultima la llegada de la 5G a Monzón y sus áreas Industriales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00