Huesca

Cs solicita una Junta de portavoces “urgente” en el Ayuntamiento de Huesca ante la situación “caótica” de las comunicaciones de la provincia


El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Huesca, José Luis Cadena, ha solicitado a todas las fuerzas políticas del Consistorio oscense una Junta de portavoces “urgente” para con el objetivo de consensuar “una posición común” para exigir a las instituciones competentes “soluciones urgentes que minimicen el impacto de la situación de las carreteras en la provincia y compromisos que resuelvan la carencia de infraestructuras en el Alto Aragón”.

“En vista de la situación de las carreteras en la provincia de Huesca, es imprescindible que todos los portavoces de los grupos municipales abordemos este asunto desde la coherencia y la sensatez. Son varias las instituciones implicadas en este problema. Cs apela a la responsabilidad, incluso al sentido de Estado, a todas ellas”, ha aseverado Cadena.

Ante la complicada situación que vive la provincia tras el hundimiento de la vía en Monrepós y los sucesivos desprendimientos en el paso alternativo por el puerto de Santa Bárbara, el portavoz de Ciudadanos ha recordado que el ferrocarril como alternativa también está “dejado de la mano de Dios” y que el paso alternativo de Oroel y también el de Santa Bárbara, de competencia autonómica, están “totalmente olvidados por el Gobierno de Aragón”.

En ese sentido, ha recordado que el Grupo Municipal de Ciudadanos presentó una moción hace siete meses, aprobada por el pleno municipal, reclamando al Ministerio de Fomento y a RENFE una mejora de los servicios ferroviarios en Huesca con un arreglo “efectivo y real” de la vía, las frecuencias y la sustitución de los antiguos trenes diesel que llegan hasta Canfranc. “De esto tampoco sabemos nada”, ha concluido el edil.

Comentarios