Más deportes
estaciones de esquí

Viernes y sábado sol en las estaciones de esquí

El domingo cruza una borrasca desde media mañana

Sol y nieve para arrancar el puente en las estaciones de esquí. Se espera una ocupación máxima en pistas con todas las estaciones abiertas.  215 km están abiertos en alpino y todas las estaciones de fondo abiertas destacando los 10 Km de Llanos del Hospital y 7,5 en Candanchú.

Todos los canales de "meteo" coinciden en que entrará el domingo una borrasca que irá cubriendo el cielo conforme avance la mañana y que dejará lluvia por la tarde con una cota de nieve muy alta.

LA METEO QUE VIENE

Este viernes día soleado, con sólo algunas nubes y con vientos flojos del sur. Heladas débiles a primera hora, con la iso 0º a 2.300m. Nubes medias y altas al final del día, sin más, con noche posterior mayormente estrellada y con débiles heladas en los valles.

Sábado : Sigue soleado, con algunas nubes en lado francés

En Pirineos se espera otro día mayormente soleado, sólo con nubes medias y altas hacia la divisoria fronteriza, lado francés y hacia el Pirineo navarro y aragonés occidental, sin más. Heladas matinales, con temp en valles de 0/11ºC (Iso 0º a 2.100m) y vientos flojos del norte. Noche posterior estrellada en todo el Pirineo

Domingo 8 dic: Nos cruza frente cálido (de lluvia) por el Pirineo, desde mediodía o algo antes

En Pirineos cielos con pocas nubes al amanecer, pero que se irá cubriendo conforme avance la mañana, llegando el frente por Navarra e iniciando las precipitaciones algo antes del mediodía. Mediodía y tarde cubiertos y moderadamente lluviosos, pues la cota de nieve puede que se quede alta, por encima de los 2.200-2.400 m. Las precipitaciones serán más importantes tras el mediodía y durante la tarde. Temp previstas en valles de 2/7ºC con la iso 0º alta a 2.600. Vientos flojos o moderados del WNW, rolando tras el paso del frente, al final del día, a NNW moderados. Las precipitaciones cesarán durante la madrugada posterior.

Lunes: Alternancia de sol (vertiente sur) y nubes (vte norte) en el Pirineo. Soleado en Zgza, con cierzo en el Ebro

En Pirineos alternarán sol y nubes, con más sol al sur de la divisoria y más nubes en vertiente norte, pero sin precipitaciones, con vientos flojos del Norte. Temperaturas previstas en valles de 0/8ºC, con la iso 0º a 2.200 m. Tarde mayormente soleada, con noche posterior estrellada, ya sin vientos y con heladas débiles en los valles

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00