Actualidad
enología

Vignerons Independientes de Huesca reunirá en Aínsa a dieciséis expertos en el Panel de Cata 2019

Los expertos catarán un total de 41 referencias

En el Panel de Cata de 2019 de Vignerons Independientes de Huesca, que se realizará los próximos días 21 y 22 en el Hotel Sánchez de Aínsa se presentarán 41 referencias de vinos de las siete bodegas que desde hace un año participan en este proyecto: Edra (Ayerbe), Familia Estrada Palacio (Bespén), Clavería Barrabés (La Almunia de San Juan), Sers (Cofita), Bodega Ball Minuta (Barbenuta), Alodia (Adahuesca) y El Vino del Desierto (Lanaja). Como novedad y en calidad de bodega invitada asistirá Bodegas Frontonio de Zaragoza, con dos vinos. Vignerons, que quieren que las bodegas de Aragón se sientan integradas en este proyecto, invitarán cada año a una bodega a participar.

En el panel de cata participarán 16 expertos de diferentes sectores del mundo vitivinícola, que se reunirán el jueves y el viernes para degustar y decidir los vinos seleccionados. En 2018, de los 33 vinos presentados se eligieron 25.

De las 41 referencias habrá 11 vinos únicos, exclusivos de Vignerons Independientes de Huesca, que solo podrán adquirirse en los establecimientos integrados en esta agrupación que promueve la Triple A (agricultor, artesano y artista). Estos vinos únicos son sinónimo de microvinificaciones, con producciones que varían entre las 300 y las 1.200 botellas.

Javier Buil, de la Corona de Aínsa y promotor de esta iniciativa, asegura que el interés que ha despertado la apuesta por la promoción de las uvas autóctonas de diferentes territorios de la provincia de Huesca y de los valores de Vignerons Independientes de Huesca es sorprendente. Añade que los diferentes paisajes en los que cultivan los viñedos varían de los 450 hasta los 1.200 metros de altitud. La variedad de terrenos hacen de ellos unos vinos muy diferentes y originales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00