Actualidad
comunicaciones

VIII Jornada Reivindicativa por el tren de Monzón Río Cinca

 Casi 400 personas  han firmado en la iniciativa lanzada en la plataforma change.org

Con el lema “No pierdas tú tren”, la formación Cambiar Monzón vuelve a convocar una Jornada Reivindicativa por el Tren. Será la octava, y en esta ocasión, la cita es el domingo día 26 de julio, a las 13:00h, en las puertas de la estación.

El objetivo es recuperar las frecuencias de los trenes de antes del estado de alarma y los servicios de información y taquilla de la estación.

Desde Cambiar se ha lanzado una petición de firmas a través de la plataforma change.org donde 400 personas piden ambas cuestiones.

En concreto exigen  a la Consejería de Vertebración del territorio, Movilidad y Vivienda de la Diputación General de Aragón a que ejecute el Acuerdo DGA -RENFE y ponga en funcionamiento el tercer tren que une Zaragoza y Lérida.

Esta conexión es imprescindible para los vecinos de Monzón que acuden a la capital para hacer diferentes gestiones, al Centro de Especialidades y Hospitales, a trabajar o estudiar en la Universidad o a visitar a familiares y amigos.

También,añaden, es importante para todos las personas (profesorado, sanitarios, juzgados, banca, empresas privadas, personal de ayuntamientos y comarca...) que lo utilizan diariamente para trabajar en nuestra ciudad y que van y vienen a sus hogares, bien a Lérida o bien a Zaragoza en este tren.

Desde Cambiar reivindican la importancia del ferrocarril como medio de transporte vertebrador, sostenible y responsable con el medio ambiente, que permite mantener con mayor eficacia las medidas de distanciamiento social y además se constituye como el medio de transporte imprescindible para muchos montisonenses y la gente que se traslada a la capital mediocinqueña para trabajar.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00