sucesos

Vilarrubí considera que ha habido fallos en la investigación de la agresión sexual de Binaced

Uno de ellos ha sido el no investigar una pelea que hubo en Binaced donde la sangre de uno de ellos y  la camiseta de la menor tenía una transferencia

CONDENA AGRESIÓN SEXUAL EN MONZÓN
LA PLAZA MAYOR DE MONZÓN LLENA PARA DECIR BASTA YA

El abogado de la acusación, Javier Vilarrubí, tras levantarse el secreto de sumario de la agresión sexual a la menor en las fiestas de Binaced en julio y conocerse el resultado de las pruebas de ADN, considera que la investigación llevada a cabo por la judicial cometió errores al centrarse en el entorno de la víctima y al poner en duda su testimonio.

Vilarrubí apunta que el ADN descarta cualquier relación con la agresión de la gente que le acompañaba esa noche en las fiestas y apunta que hay tres líneas de investigación abiertas, una de ellas llevaría a una pelea en Binaced donde hubo  sangre  y la  camiseta de la menor tiene una transferencia. En este sentido, el abogado de acusación señalaba que este fue otro error que se produjo en la investigación ya que se llegó a insinuar que se había autolesionado.
Ahora espera que la investigación se enfoque correctamente y se pueda detener al agresor en el menor tiempo posible. Una vez que las pruebas genéticas y otras que se han practicado a la menor confirman lo sucedido en esa noche, Vilarrubí espera que el ADN, cuando se coteje con la base de la Policía, pueda dar un resultado positivo.

Entrevista a Javier Vilarrubí, abogado de la acusación

Con respecto a la instrucción, después de la contundencia de las pruebas se levantaba el sobreseimiento y está de nuevo en marcha en el Juzgado de Instrucción nº 2 Monzón.
Los hechos se remontan a la madrugada del día 29 de julio sobre las 5:00h cuando una menor de 17 años sufría una agresión sexual, que denunciaba pocas horas después. Ello motivaba un pleno extraordinario en Binaced, que condenaba los hechos y decidía suspender las fiestas. Dos días después Monzón realizaba una multitudinaria concentración rechazando lo sucedido en Binaced.
Las primeras líneas de investigación no concluían positivamente, lo que hacía que la Jueza decidiera declarar el sobreseimiento provisional y archivo del presunto delito contra libertad sexual de la menor , decisión que adoptaba para proteger a la víctima mientras se practicaban todas las diligencias exigidas por la acusación, sin que transcurriera el tiempo procesal. Una vez los resultados demuestran la veracidad de los hechos se reanudaba la instrucción, a la espera de encontrar al autor de la agresión.

Comentarios