inversiones

Villanúa construirá un edificio multiusos con una inversión de 145.000 euros

El Ayuntamiento prevé que las obras estén acabadas en diciembre y sirvan como recreo cubierto al colegio. En 2019 llegaría la equipación completa

Vista de la localidad de Villanúa
Villanúa

Villanúa quiere disponer, antes de fin de este año, de un nuevo edificio de usos múltiples, cuyas obras supondrán una inversión de más de 145.000 euros cofinanciados por la Diputación Provincial. Además de albergar actos culturales y otras actividades, esta infraestructura servirá como espacio de recreo cubierto para los alumnos del colegio de la localidad.

El inmueble se levantará en una parcela de titularidad municipal ubicada en la calle de Faci Abad, muy próxima al centro escolar, y destinada a equipamientos. Tendrá una superficie de 230 metros cuadrados en una sola planta y, según el proyecto redactado por la arquitecta Virginia González Asún, una de sus fachadas será acristalada.

El documento se encuentra en estos momentos en información pública y, una vez concluido este trámite, el Ayuntamiento de Villanúa sacará de inmediato a concurso los trabajos de construcción, con un presupuesto base de 145.595,26 euros.

El Consistorio prevé que las obras de esta primera fase comiencen a lo largo del mes de noviembre y puedan estar terminadas antes del fin de diciembre, con lo que este invierno el edificio ya podrá ser usado como espacio de recreo por los 38 alumnos del colegio de educación infantil y primaria Collarada.

Según explica el alcalde de Villanúa, Luis Terrén, el Ayuntamiento detectó hace tiempo la necesidad “imperiosa” de disponer de un espacio cubierto de estas características para evitar que los escolares tengan que quedarse sin salir al patio los días de lluvia o nieve por falta de un lugar cubierto –el polideportivo se encuentra más alejado del casco urbano, en el que se ubica el centro-.

Este año, la inclusión del proyecto en el plan de obras de la Diputación Provincial de Huesca, que aportará 50.000 euros, ha permitido que el Ayuntamiento pueda acometerlo, para lo que destinará otros 95.525,26 euros de fondos propios.

En 2019 también está previsto que el presupuesto municipal contemple las partidas económicas necesarias para concluir el acondicionamiento del edificio y proceder al equipamiento del espacio diáfano que quedará en su interior, y que también se usará para actividades culturales, entre otras.

Comentarios