v semana de las güixas

Villanúa recibe a más de 2.000 personas en la V Semana de las Güixas

El programa concluía el pasado domingo con un gran éxito no solo en las visitas, también en las actividades familiares, espectáculos y pasacalles

Semana de las Güixas
Ambiente en una de las visitas teatralizadas, dirigida para adultos y niños

La Semana de Las Güixas finalizaba el pasado domingo, 1 de septiembre, de forma satisfactoria y con un balance muy positivo. Más de 1.400 personas pasaban a lo largo de la semana por la cueva de Las Güixas en alguna de las visitas especiales que se ofrecían dentro de este programa, que busca acercar la gruta de Villanúa, su historia y su relación con las brujas a toda la familia. Las visitas teatralizadas, tanto de adultos como las infantiles, eran uno de los principales focos de atención, pero también la ruta Jacetania Mágica y las actividades familiares, espectáculos y pasacalles tenían una gran respuesta. A lo largo de la Semana de Las Güixas, más de 2.000 personas disfrutaban de alguna de las actividades que ofrecía la original propuesta de Villanúa y su cueva.

Dentro de la Semana de Las Güixas, se ofrecían 20 visitas teatralizadas, para todo público, con un gran éxito y completando el aforo en todas las sesiones. Además, Nacho Navarro –del programa “Cuarto Milenio”- daba a conocer la faceta más misteriosa de la comarca de la Jacetania, visitando, a lo largo de una jornada, la Estación de Canfranc, el dolmen y la cueva de Las Güixas en Villanúa, la Ciudadela de Jaca y la ermita de Orante. En total, durante las Semana de Las Güixas más de 1.400 personas visitaban y conocían la cueva de Villanúa. Otra vertiente del programa que tenía excelente respuesta eran las actividades familiares -cuentacuentos, tradición oral, magia-.

La Semana de las Güixas finalizaba, como ya es habitual, con dos pasacalles para toda la familia, aunque el pasacalles previsto para el sábado no pudo realizarse debido a la meteorología.
“Estamos muy satisfechos porque el público ha vuelto a secundar cada uno de los actos incluidos en el programa de la Semana de Las Güixas, y aunque en esta ocasión las condiciones meteorológicas han sido más inestables, hemos recibido más visitas a la cueva que el año pasado y más público ha participado en las actividades, superando en esta ocasión las 2.000 personas. La calidad y originalidad de la oferta son claves para continuar creciendo año tras año”, destacaba la directora de la Cueva de las Güixas, Yolanda Palomo.

Semana de las Güixas
Uno de los cuentacuentos que tenía lugar en la V Semana de Las Güixas
Comentarios