Actualidad
ocio y deporte

Villanúa recibe al mes de agosto corriendo bajo la luz de la luna y con el Mercado de Arte, Artesanía y Reciclaje

Este sábado se celebra la IV Full Moon, un recorrido de 5 km por el bosque El Juncaral

Villanúa da la bienvenida al mes de agosto con un nuevo fin de semana cargado de actividad. El sábado los atletas tendrán la oportunidad de descubrir la increíble sensación de correr con la única iluminación que proporciona la luz de la luna y el frontal que portan por el interior del bosque de El Juncaral. Es la Full Moon de Villanúa que este sábado llega a su cuarta edición, convirtiendo el Ecoparque El Juncaral, salida y meta de la prueba, en una gran fiesta del deporte para dar la bienvenida al mes de agosto, que contará con la animación musical de DJ Kev'one. Además, durante todo el fin de semana, el casco antiguo de Villanúa acogerá el Mercado de Arte, Artesanía y Reciclaje, con unos 40 puestos y actividades y talleres para los niños.

La Full Moon de Villanúa es una carrera que se realiza bajo la luz de la luna, coincidiendo lo más posible con la luna llena. Su recorrido de 5 Km. transcurre por el bosque El Juncaral, casi onírico, para los corredores al verlo iluminado únicamente por el brillo de la luna y la luz del frontal que llevan. La prueba comienza (la salida es a las 23.00 h.) y termina en el Ecoparque El Juncaral, con un itinerario de 5 Km. que transcurren por zona llana, pero mixta, con tramos de tierra y piedras, y por el interior del hermoso bosque de pinos de El Juncaral. El recorrido completa el Paseo El Juncaral, regresando al Ecoparque a través de la Cabañera, que es también Camino de Santiago. Se trata de una carrera para atletas, federados o no, a partir de 18 años.

Una de las características de la Full Moon es el gran ambiente que se vive dentro y alrededor de la carrera, y la belleza del paisaje por que el se desarrolla. Esto convierte a la prueba en una gran fiesta del deporte. Y por si faltaran alicientes, la carrera contará con la animación musical del Dj Kev'one, convirtiendo el Ecoparque en una divertida fiesta deportiva y familiar.

Mercado de Arte, Artersanía y Reciclaje

No será la única actividad para dar la bienvenida al mes de agosto. El casco antiguo de Villanúa se convertirá este fin de semana en un gran mercado al aire libre, en el que prima la calidad y la producción artesanal. Unos 40 puestos de artesanía, antiguos oficios y alimentación, así como talleres y actividades infantiles, configurarán el Mercado de Arte, Artesanía y Reciclaje, que se desarrollará durante el sábado y el domingo.

En cuanto a artesanía habrá cuero, plata, textiles varios, cosmética y jabones naturales, ungüentos terapéuticos, inciensos y velas, juguetes, vidrio, alfarería, alpargatas... Y distintos productos de reciclaje, como bisutería, complementos o decoración. Este año la oferta artística se completará con la participación de varios pintores de la zona. En alimentación artesana, se podrá encontrar quesos, patés y derivados del pato, embutidos, mermeladas, chocolates, garrapiñadas, miel, setas, hongos, cervezas del Pirineo y, como novedad, escabeches de “Tío Nicasio”.

El mercado también es un espacio didáctico, en especial para enseñar a los más jóvenes las técnicas de algunos antiguos oficios e inculcarles hábitos de reciclaje. Así, este año en los puestos del mercado se podrá encontrar un taller de cuero y otro de Tatoos, y en los jardines de las Escuelas, de 12.00 a 14.00 h., habrá talleres de barro y tejemanejes (elaboración de distintos objetos con hilos). Por la tarde, de 18.00 a 20.00 h., la actividad se centrará en el gran taller de reciclaje, en el que los más jóvenes podrán aprender a reutilizar materiales como el cartón o las botellas de plástico para crear muñecos, juegos y diversos objetos de ocio y decoración. Los más pequeños podrán disfrutar de la noria medieval que se instalará durante todo el fin de semana en la plaza Mayor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00