Actualidad
cultura

"Viñetas por la igualdad de género y contra la violencia" en Los Monegros

Está compuesta por una veintena de paneles que, en formato cómic, acerca a la población el significado de igualdad o la historia del feminismo

La muestra recorrerá siete localidades monegrinas de la mano de la Fundación para la Promoción de la Juventud del Deporte de la Comarca de Los Monegros. En concreto, hasta este viernes ha permanecido en la Sala municipal de Exposiciones de Lanaja y continuará el próximo lunes en Sodeto, donde estará abierta durante la próxima quincena. Después, se trasladará hasta Sena, La Almolda y también se podrá ver, hasta fin de año, en los tres institutos de secundaria de la comarca ubicados en Bujaraloz, Grañén y Sariñena.

La exposición está organizada por el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) con la colaboración del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad. Está compuesta por una veintena de paneles que, en formato cómic, acerca a la población en general y, especialmente a la juventud, el significado de igualdad, la historia del feminismo, además de sensibilizar sobre la lacra social que representa la violencia de género. En este sentido, analiza situaciones actuales como son el micromachismo, el amor romántico, el machismo en la cultura pop y los estereotipos de género, así como situaciones cotidianas.

Entre las personas que han conocido la muestra en Lanaja estos días, se encuentran el presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuan, quien visitó la exposición acompañado por el alcalde, Gerardo Castillo, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lanaja, Conchita Gracia, y la consejera comarcal de Juventud y Deporte, Esther Soler, quien señaló que “mediante esta exposición, a través del cómic, se pretende que los monegrinos y monegrinas reflexionen sobre la presencia de la violencia de género en la sociedad, así como contribuir a su prevención y sensibilizar en torno a este problema, además de invitar a la reflexión sobre el concepto de igualdad de género en nuestros días”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00