Actualidad
jacetania

Visitas teatralizadas, deporte y música inundan agosto en la Jacetania

El XXVII Festival Internacional en el Camino de Santiago, del 5 al 31 de agosto, propone más de una veintena de actuaciones

El mes de agosto es el mes más turístico en Jaca y una época en la que la programación cultural y de ocio se multiplica. El XXVII Festival Internacional en el Camino de Santiago es protagonista durante todo el mes con exposiciones, talleres, mercado medieval y, sobre todo, por los conciertos que recorren las iglesias del Camino de Santiago en la comarca. Nombres propios como el de Carlos Núñez estarán presentes en su programación, pero hay otras muchas propuestas dirigidas a los turistas. Se multiplican las visitas guiadas y las teatralizadas (en Canfranc, Ciudadela y San Juan de la Peña), se organizan espectáculos de danza y teatro en Jaca, tanto en el Palacio de Congresos como en la calle (“Ay, Carmela”, “Titiriteros de Binéfar”, “La maldición de los hombres Marlboro”, “Las cuatro estaciones ya no son lo que eran”)y tampoco faltan las citas deportivas (Full Moon de Villanúa, Suybida a Oroel y la Subida a la Fuente del Paco).

Destaca también la inauguración que albergará la Catedral el 25 de agosto. Se ha restaurado el órgano y se ofrecerá un concierto para celebrarlo.

Dentro del Festival en el Camino de Santiago, más de treinta actividades se sucederán por calles, plazas, iglesias o recintos a lo largo de las localidades de Jaca, Santa Cruz de la Serós, Berdún, Hecho, Siresa y Santa Cilia. Entre los artistas Carlos Nuñez , Jordi Savall, Los Músicos de su Alteza o Al Ayre Español, junto a otros muchos y siempre con la música medieval y barroca como protagonista.

La Universidad de Zaragoza organiza un año más durante este mes los Cursos de Español para Extranjeros. Más de 200 estudiantes de todo el mundo conviven en la ciudad mientras perfeccionan el idioma. También hay conferencias públicas que recordarán a su creador, Domingo Miral o al filólogo Jacques de Bruyne.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00