turismo

Visto bueno a la señalización de 19 nuevos destinos turísticos en las carreteras estatales en Aragón

Siete de los destinos que se señalizarán pertenecen a la provincia de Huesca

Pasarela de  Montfalcó en la Ribagorza
Pasarelas de Montfalcó


El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda cuenta ya con el visto bueno para poder señalizar 19 nuevos destinos turísticos en las vías de titularidad estatal. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha comunicado que aprueba 19 propuestas presentadas por la Dirección General de Turismo. El Ministerio de Fomento deberá firmar el acuerdo para que el Gobierno de Aragón pueda comenzar la planificación de la instalación de las señales de información turística ya que el Gobierno central no asume el coste de la señalización.

Las señalizaciones de la provincia de Huesca serán el Parque Natural Posets-Maladeta, el Desierto de los Monegros, los Mallos de Rigos, las Pasarelas de Montfalcó, Graus, la Ruta del Vino del Somontano y la Estación de Ferrocarril de Canfranc.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha explicado la importancia de la aprobación de los nuevos destinos “es el primer paso que nos permitirá planificar la instalación de señales, una acción de promoción directa para llegar a los miles de usuarios de las carreteras y autovías estatales”. Las nuevas tecnologías han modificado la forma en la que la ciudadanía planifican las actividades de ocio y estas señales informativas son un reclamo muy interesante para despertar la curiosidad de quienes realizan un trayecto por carretera.

Los destinos aprobados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se unirán a los 51 que existen hasta el momento.

Comentarios