Actualidad
presupuestos

Visto bueno al presupuesto de Comarca de Cinca Medio

El pleno comarcal aprobaba las cuentas para este ejercicio de 2019, que superarán ligeramente los 4 millones de euros. De esa cifra, el 61% se destina a personal (Servicio Social de Base, Servicio Comarcal de Deportes, Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento…)

El presidente Miguel Aso, señalaba que el ente supramunicipal ha ido creciendo en la mejora de prestación de servicios a los vecinos y vecinas de la comarca, y además “la liquidación de 2018 deja un saldo positivo de 486.908€, diferencia existente entre los ingresos y gastos. Las cuentas están muy saneadas, ya que al finalizar el actual mandato la entidad cuenta con unos remanentes de unos 2.000.000€ y hay proyectos en marcha como la nave de servicios y el punto limpio que dependen de ello”.

Precisamente, en lo que respecta a este ejercicio 2019, se dota de partidas para la posible necesidad de adquisición de un nuevo camión para el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, la actuación en el tejado de la iglesia de Cofita o la conclusión del punto limpio, según apuntaba Aso.

Otro de los acuerdos que se llevó a pleno comarcal fue el relativo al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) por el que la Comarca seguirá prestando el servicio hasta octubre, momento en el que la DPH se hará cargo del mismo.

Aso indicaba que “en Diputación se nos trasladó la voluntad de contar con todos los profesionales que a nivel provincial y comarcal están hoy día implicados, incluyendo el parque de Monzón, si bien no está terminado el Plan Director que deberá articular de manera detallada el sistema provincial en su conjunto, un sistema provincial que debiera funcionar en tanto en cuanto se crea el sistema autonómico recogido por la legislación aragonesa y para el que hasta hoy no ha habido voluntad política de desarrollo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00