Actualidad
educación

Visto bueno del Gobierno de Aragón a la escuela 0-3 años de Siétamo

Las previsiones demográficas esperan un aumento de población infantil que aumenta la demanda<br>

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico ha dado el visto bueno a la creación de una Escuela Infantil de Primer Ciclo de titularidad municipal en la localidad oscense de Siétamo, que contará con una unidad mixta de 0 a 3 años y diez puestos escolares. La escuela comenzó sus clases el pasado mes de septiembre con 500.000 euros de financiación de la Diputación Provincial de Huesca y la responsabilidad del propio Ayuntamiento de financiar los gastos de personal y funcionamiento.

La nueva escuela impartirá las enseñanzas de educación infantil de primer ciclo previstas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Asimismo, deberá cumplir la legislación vigente en cuanto se refiere a régimen de funcionamiento, constitución o designación de órganos de gobierno y requisitos mínimos y demás cláusulas previstas en la normativa de pertinente aplicación, así como en el convenio específico de creación de la escuela.

El régimen jurídico de la escuela se completará con el correspondiente convenio específico de creación por el que el Ayuntamiento de Siétamo deberá asumir la responsabilidad jurídica y económica que le corresponda como titular de dicha escuela. Asimismo, deberá cumplir con las obligaciones que, como titular contrate con el personal que preste servicios en ella sin que, en ningún caso, se establezca ninguna relación laboral, funcionarial, mercantil o de cualquier otro tipo con el Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00