Actualidad
política

Vitelio Tena, nuevo secretario general técnico de la Presidencia

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al nombramiento de Vitelio Tena Piazuelo, hasta ahora director general de Servicios Jurídicos -dentro del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales-, como nuevo secretario general técnico de la Presidencia en sustitución de Julio Tejedor Bielsa, quien deja el cargo por decisión propia para retomar su labor en la Universidad de Zaragoza. Fue rector de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca (hoy Facultad de Empresa y Gestión Pública) entre 2003 y 2011

La letrada Esperanza Puertas Pomar sustituye a su vez a Vitelio Tena al frente de la Dirección General de Servicios Jurídicos.

Vitelio Tena Piazuelo

Licenciado y doctor en Derecho por la Universidad de Zaragoza, donde es profesor titular de Derecho Administrativo desde 2001 (y anteriormente, desde 1996, en la Universidad de Barcelona).

Ha desempeñado diferentes cargos en la Universidad de Zaragoza: director de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca (hoy Facultad de Empresa y Gestión Pública) entre 2003 y 2011; coordinador del Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo y coordinador del Grado en Gestión y Administración Pública de la Universidad de Zaragoza.

Es autor de numerosas publicaciones individuales y colectivas en el ámbito del Derecho Público; ha participado en abundantes proyectos de investigación y en varias redes académicas de su especialidad, entre las que destacan las relacionadas con el Estado autonómico, la organización administrativa, el sistema económico, el territorio o el turismo. Desde julio de 2015 es director general de Servicios Jurídicos (Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales).

Esperanza Puertas Pomar

Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y Letrada de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Aragón desde 2004, donde ha desarrollado funciones de asesoramiento en derecho y representación procesal y defensa en juicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón, sus Organismos Públicos y otras entidades del Sector Público, especialmente en derecho administrativo y civil.

Ha coordinado e impartido diversos cursos de formación del Instituto Aragonés de Administración Pública, coordinado el módulo jurídico en el "Máster de Gestión Pública" articulado mediante convenio Universidad de Zaragoza-Gobierno de Aragón en el curso 2009-2010, y ha sido profesora de procedimiento contencioso-administrativo en el Máster de Acceso a la Abogacía del REICAZ de 2009 a 2014, habiendo participado en algunas publicaciones colectivas. En 2011 y 2012 fue Asesora Responsable del Justicia de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00