POLítica

Vox se presenta en Barbastro

Más de cien personas asistían a la presentación, con la presencia de Antonio Laborda, coordinador altoaragonés de la formación

Presentación de Vox en Barbastro
Presentación de Vox en Barbastro

Vox se presentaba en Barbastro este jueves en el espacio de San Julián ante más de cien personas llegadas de distintos puntos del Somontano y comarcas limítrofes. El coordinador altoaragonés de Vox, Antonio Laborda, era el encargado de explicar a los presentes los objetivos de la formación.

Vox cuenta con 150 afiliados en la provincia de Huesca y, según Laborda, están en “continuo crecimiento, con una media de cinco o seis afiliados al día en las últimas semanas”. Esperan formar listas electorales para las principales ciudades de la provincia.

VOX BTRO 1

Ante un público mayoritariamente masculino, Laborda explicaba que el principal argumento de su formación es “la defensa de la unidad de España”, a la par que rechazaba que se trate de un partido de ultraderecha, homófobo o contra las mujeres.

Laborda expresó que quieren derogar la Ley de Violencia de Género “porque no funciona y cada vez mueren más mujeres”, y planteaba sustituirla por una “ley de protección en el ámbito familiar, que proteja a los maridos, a los hijos y a las mujeres”.

También rechazó que Vox sea un partido “xenófobo o racista”. Aunque lo argumentó así: “La inmigración tiene que ser controlada porque aquí no cabe todo el mundo. Todos sabemos que cualquier inmigrante sabe mejor las ayudas sociales que todos los demás”.

Entre sus propuestas para Aragón, desde Vox solo plantearon la apuesta por el “eje central, que tiene 5.000 kilómetros menos que los que pasan por Cataluña y País Vasco, y así dejaríamos a vascos y catalanes apartados y todo el crecimiento sería para Aragón”.

VOX BTRO 2

Durante el acto de presentación, una quincena de personas se manifestaba a las puertas del recinto con carteles con el lema ‘Vox en Barbastro: No’.

Comentarios