Actualidad
sucesos

Vuelca un camión de cerdos en la recta que une Peralta de Alcofea y Berbegal

Otro camión cargado de cerdos volcaba en el mismo punto carretero hace apenas unas semanas

Un camión cargado con 200 cerdos volcaba en la A-1223, en la recta que une los municipios de Peralta de Alcofea y Berbegal, sobre las 18.30 horas de la tarde de este martes. El camión que acababa de cargar en una explotación porcina de Robres se dirigía a uno de los mataderos de Binéfar por esta vía  que a últimas horas de la tarde soporta una gran carga de tráfico.

El conductor que salía ileso del accidente intentaba evitar la colisión con los vehículos que viajaban en sentido contrario, acercándose al escaso arcén de esta vía, maniobra por la que se producía el vuelco del camión.

Como resultado del vuelco unos 40 cerdos salían despedidos del camión, casi todos ellos vivos y ocupaban parte de la vía hasta la llegada de la Guardia Civil que junto a varios empleados de la empresa de transporte de animales intentaban retenerlos a la espera de cargarlos en otro camión. Dentro del vehículo siniestrado quedaban unos 160 cerdos atrapados, que eran excarcelados a lo largo de toda la noche por parte de la empresa de transporte y el SARGA, que se hacía cargo de los cadáveres de los animales.

A primeras horas de la mañana continuaba la recogida de algún cerdo que quedaba extraviado por zonas adyacentes al accidente. En el operativo de rescate y evacuación del camión participaba Guardia Civil, Seprona, Ambulancia del 061, el Servicio de Carreteras del Gobierno de Aragón y Protección Civil Somontano.

Cabe destacar que precisamente en este tramo carretero se producía hace escasamente unas semanas, el 15 de septiembre, el vuelco de otro camión cargado con cerdos además de otros siniestros de las mismas características en varios puntos negros de esta vía que une las comarcas de Somontano y Monegros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00