METEO ESTACIONES-PIRINEO 

Vuelve a bajar la cota de nieve a 900 este este jueves

Se espera un aumento de esquiadores con motivo de la Cincomarzada en Zaragoza

Sol y nieve
Sol y nieve


Este jueves vuelve a entrar una nueva borrasca con una cota de nieve inicial a 2400 metros que irá bajando al mediodía a 1600 y, por la tarde, a 900 en el Pirineo. Tras las nevadas del inicio de semana, este miércoles volvían a subir las temperaturas con registros de 13 grados de máxima en Benasque o 18º en Huesca capital.

Está previsto que las precipitaciones hasta media tarde sean de lluvia y que a partir de ese momento y hasta la madrugada del domingo sean de nieve. El sábado subirá la cota de nieve de 800 m a primera hora hasta los 1400.

La ocupación en pistas de esquí va a ser alta debido al puente de la Cincomarzada de Zaragoza.

Estimación del nivel de peligro de aludes este jueves

Navarra: Notable (3)
Jacetania: Notable (3)
Gállego: Notable (3)
Sobrarbe: Notable (3)
Ribagorza: Notable (3)

VIERNES

Precipitaciones débiles de madrugada, que se irán generalizando e intensificando en el transcurso de la mañana, siendo más copiosas en la segunda mitad del día, sobre todo en la zona occidental y resto de la divisoria, donde no se descarta que puedan ser localmente persistentes. Cota de nieve: en torno a 900-700 metros.

SÁBADO
Cielo cubierto, tendiendo a intervalos nubosos al final del día. Visibilidad localmente reducida.
Precipitaciones: Frecuentes e intensas de madrugada, sobre todo en la divisoria con Francia, que se irán debilitando durante la mañana, a la vez que son más esporádicas, y que por la tarde tenderán a remitir. Cota de nieve: subiendo de 800 a 1.200-1.400 metros.

Comentarios