el tiempo

Vuelve a nevar en el Pirineo

La lluvia y nieve será protagonista hasta el martes por la tarde

cerler hoy
cCerler hoy lunes a las nueve de la mañana. Jorge Mayoral

Eh Huesca han caído 21,8 litros entre las dos de la madrugada y las nueve de la mañana. ,en Canfranc 17,2 y en Jaca, por citar algunas localidades  16,9litros/m2

Este domingo a las once de la noche se produjo un pico fuerte de descarga en algunos puntos de la provincia con 7,6 litros en una hora, por ejemplo en Barbastro.

En Almudévar entre las cinco y seis de la mañana han caído 4,2 litros por metro cuadrado

La semana se ha iniciado con lluvia y nieve en la provincia de Huesca. El cielo esta cubierto con precipitaciones que están siendo en algunas zonas fuertes y persistentes y ocasionalmente con tormentas. La cota de nieve bajará hasta 1000-1200 m en el sector occidental del Pirineo y a 1600 m en el resto; en la segunda mitad del día irá subiendo de este a oeste hasta los 2000 m. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Viento del este flojo a moderado.

wer

CARRETERAS ESTA MAÑANA

La nieve ha vuelto al norte de la provincia de Huesca y obliga al uso de cadenas en varios tramos de carreteras secundarias, como en la A-138, a la altura de Bielsa, desde el kilómetro 87 al km 92 y en ambos sentidos de la circulación. También hay que utilizar cadenas o neumáticos de invierno en la A-2611 para ir desde Bielsa hasta Espierba, desde el kilómetro 7 hasta el 13.

Asimismo, hay  restricciones en la A-139, desde desde el km 62 en Benasque hasta el 72, en los Llanos del Hospital y en la carretera autonómica A-2617 desde el km 0 en Cerler hasta el 12, en Ampriu.

Son carreteras hoy con muy poco trafico ya que las estaciones de esquí tanto de alpino como fondo, como se sabe, están cerradas y no hay tráfico

Además, la nevada registrada en las últimas horas hace preciso usar cadenas para circular por los últimos tres kilómetros de la A-136, desde Formigal a la frontera del Portalet.

La Dirección General de Tráfico recuerda que el acceso al Parque Nacional de Ordesa desde Torla al Puente de los Navarros permanece cerrado desde el sábado para evitar la entrada de excursionistas al espacio protegido  durante la alerta sanitaria.

portalet
Portalet hoy lunes
Comentarios