ESTACIONES

Vuelve a nevar hoy miércoles en el Pirineo


Se espera una acumulación de 10 cm que permitirán un jueves de esquí con sol y nieve polvo tras tantos días de sequía.

Aspecto que presenta Candanchú
Aspecto que presenta Candanchú


DÍAS DE NEVADA DESDE OCTUBRE-18 A MARZO-19

Desde el mes de octubre se han registrado en Sallent de Gallego 31 días con nieve. En octubre fueron 3 días, en noviembre 8, en diciembre 3, en enero 11, en febrero 3 y en marzo 3.


PRONOSTICO PARA MIÉRCOLES

Este miércoles la jornada transcurre con los cielos muy nubosos, pero tendiendo a abrirse grandes claros al final del día al este de la Jacetania. Se esperan precipitaciones débiles o localmente moderadas, más frecuentes en la divisoria con Francia.

La cota de nieve ha comenzado a 1400 metros hasta los 600 al final del día . Temperaturas en moderado descenso, que puede ser notable de las máximas.

JUEVES
Intervalos nubosos durante la mañana en la Jacetania y valle de Tena, predominando los cielos poco nubosos en el resto. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna y aumento de la nubes medias y altas.

VIERNES
Precipitaciones débiles o locamente moderadas, que tenderán a generalizarse e intensificarse por la tarde, cuando podrán ser persistentes. Cota de nieve: subiendo de 800 a 1.200 ó 1.400 metros.

SÁBADO
Predominio de cielos nubosos o muy nubosos, con apertura transitoria de grandes claros.
Chubascos ocasionales, principalmente por la tarde, que podrán ser moderados y acompañados de nieve granulada o granizo. Cota de nieve: en torno a 1.000 metros.

Comentarios